Transparent Pixel

[i] Estudios demostraron que la cocina es el ambiente con más gérmenes de la casa, [ii] por lo que es importante que la limpieza y la higiene sean fundamentales a la hora de cocinar y preparar comida.

Entonces, ¿cuándo debes lavarte las manos en la cocina?[iii]

  • Antes y después de preparar la comida.
  • Después de tratar comida cruda.
  • Después de vaciar el cesto de basura.
  • Después de cocinar.
  • Después de lavar o limpiar cualquier superficie de la cocina.
  • Si toses o estornudas mientras estás preparando comida, lavate las manos y limpia la superficie contaminada.

Cocinar con tus hijos puede ser muy divertido. También esto puede ser una oportunidad para enseñarles cómo mantener limpia la cocina y la importancia de lavarse las manos antes y después de tocar la comida. Debajo vas a encontrar algunos consejos útiles que te van ayudar a que tengas una cocina limpia e higienizada.

Sofia, 27, Madre de Juana y Julia

Antes de empezar en la cocina, me aseguro que las chicas estén preparadas colocándoles un delantal, atándoles el pelo, arremangándolas y  me aseguro que se laven las manos con agua y jabón.

Sé que es importante crear un ambiente seguro e higiénico cuando cocino con ellas por lo que siempre pienso formas de involucrarlos en la cocina, incluso desde cuando eran más chicos. Los incluyo en cuanto puedo, desde decidir qué cocinar hasta en los ingredientes, incluso poniendo la mesa y ayudando a levantarla después de comer.

Juan, 34, Padre de Tomas

Pienso que es muy importante ser un ejemplo de higiene en la cocina para Tomi. Siempre me aseguro de que nos lavemos las manos juntos, antes, durante y después de preparar la comida, usando agua y jabón. La repetición y la rutina es la clave para que el lavado de manos se convierta en un hábito, por lo que lo hacemos todo el tiempo juntos!

Este es el paso a paso del lavado de manos:

  1. Moja tus manos con agua.
  2. Aplica jabón.
  3. Frota las manos con el jabón durante 60 segundos. Recordá también frotarte y lavarte debajo de las uñas.
  4. Enjuagate bien.
  5. Seca tus manos con una toalla limpia

Esperamos haberte ayudado con estas ideas de cómo lograr la higiene en tu cocina de manera fácil y más higiénica para tus hijos.

 


[i] http://www.cdc.gov/handwashing/

[ii] http://www.webmd.com/food-recipes/features/germs-in-kitchen#1

[iii] https://www.fsai.ie/faqs/hand_washing.html