Consejos Para La Limpieza Del Baño

La limpieza del baño puede ser una batalla que parece nunca terminar, pero no tiene que ser una tarea abrumadora. Acá reunimos una serie de consejos rápidos y fáciles que te van a ayudar a mantener tu baño limpio e higiénico, no importa cuánto uso se le dé.

Consejo 1: Cuidado del inodoro

Dejar el baño con la tapa del inodoro para arriba cuando tiraste la cadena puede esparcir los gérmenes por todo el baño por lo que siempre cerra la tapa antes de tirar la cadena. También deberías limpiar semanalmente con un desinfectante el inodoro en profundidad incluyendo los bordes.[i]

Consejo 2: Ducha

Es una buena idea abrir la ventana y cerrar la puerta del baño cuando se tomes una ducha. Esto va a ayudar a prevenir el moho y los hongos. De otra manera, un limpiador líquido desinfectante puede ayudarte contra el moho y los hongos rápidamente, dejando tu baño limpio. Alentá a tu familia a hacer lo mismo y esto ayudará a prevenir el moho, y va a reducir el tiempo de limpieza a la larga.[ii]

Consejo 3: No olvides tus toallas

Las toallas y las cortinas de la ducha son un excelente lugar para los gérmenes, por lo que no debes olvidar de lavarlas. Intenta lavar las toallas una vez por semana con agua caliente (al menos a 60 grados) y en cuanto puedas agregar un sanitizante al lavado hacelo, ya que esto va a ayudar a desinfectarlas y eliminar bacterias que causan el mal olor. Siempre colgá tus toallas para que se sequen una vez que termines de usarla. Si estas fueron dejadas en el piso del baño, probablemente sea una buena idea ponerlas a lavar.

Consejos 4: Multitarea

Mantener la limpieza del baño tus dias te hará ahorrar tiempo cuando tengas que hacer una limpieza profunda del mismo, pero esto no significa que puedas saltearte esta tarea. Con suerte, existen algunas formas de hacer la limpieza del baño más eficiente. Empezá por poner tu producto limpiador en el inodoro y mientras este actua, comienza a limpiar las otras superficies del baño de arriba hacia abajo yendo  desde las paredes y azulejos hacia el piso, de manera de limpiar el piso al final. No laves la bacha hasta que termines de limpiar todo el baño, por si acaso necesitás lavarte las manos o escurrir algo mientras limpias el resto del baño.

Incluyendo estos consejos en la rutina de limpieza del baño puede ahorrarte tiempo y mejorar el mantenimiento del baño.

                                                                     

 


[i] http://www.webmd.com/a-to-z-guides/features/germs-in-bathroom?page=2

[ii] http://www.gov.scot/Publications/2005/05/10103020/30217