541 BATHROOM HOTSPOTS

¿Sabias que aunque el inodoro contiene bacterias y otros gérmenes —que limpiamos con limpiadores especial para eliminar manchas y sarro— estos no son una gran amenaza para tu salud? Existen mayores probabilidades de que las bacterias se propaguen a otras áreas que tocas (por ejemplo, el asiento del inodoro, la descarga, la canilla) a través de tus manos contaminadas.

Para una buena higiene del baño, asegurate de prestarles atención a los focos de gérmenes.

Cuatro focos principales de gérmenes del baño

  • Superficies de contacto de las manos: superficies que tocamos con regularidad como las descargas, los asientos de los inodoros, las canillas, las manijas y los tachos de basura pueden contaminarse durante el uso normal del baño. 
  • Paños/esponjas: los paños de limpieza del baño y las esponjas pueden albergar gérmenes si permanecen húmedos. Descontaminá con frecuencia los paños reutilizables, las franelas y las esponjas lavándolas por separado en agua caliente (mayor a 60°C).
  • Artículos de higiene personal: los artículos de higiene personal como los cepillos de dientes y los cepillos de uñas pueden contaminarse y actuar como focos de infección. Guardá estos artículos donde no sea probable que se salpiquen con gérmenes y enguagalos minuciosamente bajo agua corriente y séquelos rapidamente luego de usarlos.
  • No olvides lavar tus manos: las manos son una de las mayores causas de contaminación cruzada e infección cruzada en el hogar. Asegurate de lavar tus manos con jabón y agua limpia después de usar el baño.