Article 8

Incluso el más ordenado de los hogares puede albergar gérmenes no deseados que podrían propagar una potencial enfermedad y hacerte mal. Entonces, ¿qué podés hacer para prevenir la acumulación de bacterias dañinas, detener la propagación de los gérmenes nocivos en el hogar y mantener a tu familia saludable?

No necesitás abordar toda la casa de inmediato, pero hay ciertas áreas que requieren un poco más de atención cuando se trata de higiene en el hogar. Hemos echado un vistazo a los puntos clave donde hay problemas y hemos reunido algunos consejos de limpieza de la casa que ayudarán a proteger la salud de tu familia.

La cocina

La cocina se considera a menudo el corazón de la casa y también lo es cuando hablamos de gérmenes. Investigaciones muestran que la cocina contiene más gérmenes que cualquier otra habitación de la casa, es por eso que a continuación te damos algunos consejos de limpieza de la casa para mejorar la higiene de la cocina y mantener a tu familia protegida de gérmenes que pueden causar enfermedades.

  • Las esponjas y los paños húmedos albergan bacterias y actúan como caldo de cultivo para los gérmenes si no se limpian y se almacenan adecuadamente. No vas a querer lavar tus platos con una esponja sucia o refregar gérmenes dañinos sobre su mesada, por lo que es importante desinfectar la esponja o el paño de la cocina después de usarlos y cambiarlos regularmente.
  • El fregadero de la cocina entra en contacto con una gran cantidad de gérmenes potencialmente dañinos. Lavar o preparar los alimentos crudos, limpiar los utensilios sucios y enjuagar los paños / esponjas contaminados ayudarán a prevenir la formación de gérmenes. Desinfectá el fregadero, el grifo y las superficies circundantes regularmente para evitar la acumulación de gérmenes dañinos.
  • Las mesadas, tablas de cortar y cualquier superficie utilizada para la preparación de alimentos pueden contaminarse fácilmente con bacterias. Prepará los alimentos cocinados y crudos por separado, desinfectando el área después con un paño limpio y limpiador desinfectante o una toallita desinfectante desechable.
  • El tacho de basura es un semillero de gérmenes dañinos así que hay que limpiar y desinfectar regularmente el contenedor por dentro y por fuera. Y recordá lavarte las manos después de haber vaciado la bolsa de basura.
  • Practicá una buena higiene de manos en la cocina lavándote las manos regularmente con agua y jabón.

El baño

En el baño, las condiciones cálidas y húmedas lo convierten en el caldo de cultivo perfecto para los gérmenes, por lo que mantenerlo limpio es indispensable. Por suerte, algunos pequeños cambios en tu rutina de limpieza de la casa pueden hacer una gran diferencia en ayudar a mantener tu baño seguro para vos y tu familia.

 

  • Limpiá regularmente los fregaderos, los asientos de los inodoros, los grifos, los chorros del inodoro, los baños y las paredes de la ducha con limpiadores desinfectantes o toallitas para matar los gérmenes e impedir la acumulación de moho.
  • Almacená los cepillos de dientes por separado para que las cerdas no se toquen. Esto evitará la propagación de las bacterias entre las personas. Reemplazá tu cepillo de dientes regularmente, especialmente después de alguna enfermedad porque los gérmenes pueden permanecer incluso si ya te recuperaste.
  • Cerrá siempre la tapa del inodoro antes de tirar la cadena. Esto ayuda a evitar la propagación de gérmenes.
  • Lavá tus paños de limpieza, franelas y toallas con agua caliente para eliminar los gérmenes.
  • Limpiá tus manos cuidadosamente después de usar el inodoro con jabón y agua para deshacerte de cualquier germen e impedir la transmisión de posibles enfermedades entre los miembros de la familia.

 

Superficies de la casa

Las siguientes superficies en el hogar son lugares en donde se concentran los gérmenes porque constantemente son tocados por muchas manos diferentes. Para una rápida remoción de gérmenes tratá de limpiar con un trapo desinfectante:

  • Manijas de las puertas
  • Teléfonos móviles
  • Controles remotos de televisores
  • Teclados de computadora

Mantener un ambiente limpio e higiénico puede parecer un poco abrumador, pero algunas pequeñas cambios a tu régimen de limpieza de la casa pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de proteger a tu familia de los gérmenes que causan enfermedades.

DETTOL 1 Germenómetro Los Lugares Con Más Gérmenes 

FUENTES:

http://www.nhs.uk/

http://www.webmd.com/

http://www.webmd.boots.com/

http://www.healthline.com/