72 SCHOOL CHILDREN 740X400

Los bebes meten las manos en todo tipo de suciedad llena de gérmenes. Cuando vos estas cerca los puede cuidar y asegurarte de que se laven las manos luego de ir al baño o antes de comer. ¿Pero cuando están en el colegio? ¿Cómo sabes que siguen esos buenos hábitos que les está enseñando?

El colegio puede ser un lugar en el que los gérmenes se contagian facilmente, ya que los niños entran en contacto entre sí. Se necesita un solo niño que no tenga buenos hábitos para propagar una infección a los demás.

Desafortunadamente, en muchos países -particularmente en países en vías de desarrollo- mueren más de dos mil niños de enfermedades prevenibles tales como la diarrea, y algunas de esas muertes podrían haberse evitado con el simple acto de lavarse las manos con jabón.

Dettol invierte en muchos programas educacionales alrededor del mundo que les enseñan a los niños de edad escolar sobre los hábitos de higiene saludables. Hacemos que nuestros programas sean divertidos, interesantes e interactivos para los niños.

  • En 2013 llegamos con la educación en materia de higiene y el lavado de las manos con jabón a más de 63 millones de niños alrededor del mundo . Lo logramos proporcionándoles a los maestros recursos que los ayudan a reforzar los buenos hábitos de higiene y a recompensar a los niños que, junto a sus padres, mantienen las manos limpias.
  • En China ayudamos a romper dos récords mundiales trabajando junto a Save the Children y al comité de salud local en la provincia de Anhui. 2571 niños crearon un nuevo récord por la cadena de apretones de mano más larga. Los voluntarios adultos se unieron a la diversión, y 366 voluntarios de salud alcanzaron el récord por la mayor cantidad de participantes en una carrera de relevos de lavado de manos.
  • En Estados Unidos, Lysol, nuestra marca de protección contra los gérmenes en ese país, trabajó con dos organizaciones estadounidenses para crear el programa de ´Hábitos saludables´ para educar a niños de edad escolar alrededor de los Estados Unidos.

En Dettol creemos fervientemente en el poder de la educación en materia de higiene, es parte de nuestra esencia, ya que ayuda a proteger a los niños de las enfermedades y promueve una mejor salud para toda la familia.